Sembrando futuros

 Construyendo esperanza ante la crisis ecosocial

 

Programa

Encuentro Sembrando futuros (del miércoles 10 al sábado 13 de Agosto)

Dirigido a personas que forman parte de organizaciones que vienen trabajando en el análisis de las causas y efectos de la crisis ecosocial, que construyen alternativas y otras formas de vida o en la transformación de  áreas concretas (economía, soberanía alimentaria, energética,cambio social, etc).
En el encuentro trabajaremos en varios ejes:
    • La tierra: el hogar común.
    • Economía: la gestión del hogar.
    • Comunidad-organizaciones-social: la vida en común.
    • Procesos para la transformación social.
Se plantea como una indagación colectiva, una  puesta en común de saberes a través de espacios facilitados en los que reflexionaremos juntas sobre cuestiones clave de este momento, pondremos en común herramientas, potencialidades y barreras y diseñamos una hoja de ruta.
El formato alternará el trabajo en grupos por ejes, por grupos y  plenario e incluye espacios con metodología "open space".

El juego de "EL LABERINTO DE LOS LÍMITES" (Del Sábado 13 al 15 de Agosto)

 

Dirigido a las personas que se sienten aludidas por el momento que atraviesa el mundo. Durante dos días, os invitamos a vivir juntas una experiencia transformadora en torno a los desafíos que supone este momento, una inmersión en la aventura de sembrar futuros en colectivo, generar redes y compartir estrategias ante a la crisis ecosocial.