Sembrando futuros

 Construyendo esperanza ante la crisis ecosocial

 

EL LABERINTO DE LOS LÍMITES 13-15 Agosto

 

🌱JUGAR A SEMBRAR FUTUROS para construir esperanza, porque las crisis ecosociales no esperan. 

QUÉ ES

🥷🏽Un juego de larga duración-30h- Una mezcla de juego de rol, gymkana, busqueda del tesoro..que invita a vivir el proceso de involucrarse en procesos de transformación social , aceptando los limites del planeta -  

🔖CON….

...sus retos y desafíos
...encuentros inesperados
...dilemas y acertijos
...herramientas y saberes
...impactos y sorpresas
...apoyos y solidaridad
...inquietudes y alegrías

🔎CÓMO

Con la energía del juego, que nos permite “hacer como si…” y adoptar diferentes papeles o roles, explorando así lugares menos conocidos de nuestro ser y estar, como personas y como grupo. Jugar,  recuperando el gusto por la aventura de crear lo posible y lo imposible. 
En grupo, activando la Inteligencia colectiva como herramienta, y el tejido de relaciones como apoyo. 
Aceptando el miedo y la incertidumbre que los retos pueden traer. 
Recuperando saberes de las experiencias pasadas y presentes e inventando los que aun no existen! herramientas útiles para un futuro diferente. 
Superando juntas pruebas, dilemas, problemas , recorriendo  caminos que nos pueden llevar lleva a diferentes escenarios futuros...solo al final del camino sabremos cual y como es. 
En contacto con la Tierra, amalurra, que es el hogar de todas. 

 

🔭PARA QUÉ?

Os invitamos a experimentar diferentes contextos y procesos que faciliten comprender y sentir la gran capacidad de acción creativa que tenemos las  personas ante desafíos complejos. 
Empoderarnos ante los grandes retos que emergen , encontrar la certeza de que podemos contribuir a la irrenunciable transformación de este sistema tóxico y volver a casa, al sistema VIDA que cuida de todas vidas. Apropiarnos de esta esperanza. 

 

📍DÓNDE Y CUÁNDO

En Arterra Bizimodu , del 13 al 15 de Agosto, como parte del proceso “Sembrando Futuros” 
Inscripción